lunes, 20 de septiembre de 2010

La escritura durante las civilizaciones antiguas

El desarrollo de la escritura surgió a partir de aproximadamente el año 3500 AC, desarrollándote en antiguas civilizaciones por todo el mundo. Estos sistemas de escritura, aumentarían enormemente las posibilidades de
transmitir el conocimiento de una persona a los demás. También señalar por contra la necesidad de educación requerida para obtener las habilidades de  escritura y lectura. 


En Egipto se desarrollaron los famosos jeroglíficos que se podían leer hacía el año 3400 aC.  Más tarde, el alfabeto más antiguo del mundo conocido se desarrolló también en el centro de Egipto alrededor del año  2000 aC a partir de una secuencia de jeroglíficos que se utilizaban en monumentos de piedra, o para escribir con tinta sobre papiros, que son un tipo de papel flexible, fabricado a partir de los tallos de los juncos que crecen en los pantanos y junto a los ríos como el Nilo. 

El sistema de escritura fenicia fue adaptado a partir del siglo 11 aC, que a su vez tomo prestadas varias ideas de los jeroglíficos egipcios. Estos a su vez  fueron adaptados por los griegos. Una variante de los primeros alfabetos griegos dio lugar al alfabeto etrusco, y a sus propios descendientes, como el alfabeto latino. Otros descendientes del alfabeto griego incluyen el alfabeto cirílico, que se utiliza para escribir en ruso, entre otros. 

En China, la primera secuencia de comandos datan  alrededor del año 1400-1200 aC en la dinastía Shang. De los más de 2500 caracteres escritos en uso en China en 1200 aC aproximadamente, tantos como 1400 son identificables como el origen o antecedente del alfabeto chino.  

Los escritos precolombinos en Mesoamérica, son los parece haber sido mejor desarrollados, y el único que ha podido ser descifrado, es la secuencia de comandos Maya, que fue utilizado en uso continuo hasta poco después de la llegada de los conquistadores españoles en el siglo XVI.

2 Comentar:

Anónimo dijo...

chupa al perro

Anónimo dijo...

Te odio Cesar!!!!

Publicar un comentario en la entrada

Hola gracias por comentar. Tus comentarios seran tomados en cuenta. ***** Recuerda comentarios obscenos seran borrados *****